El equilibrio del monoplaza ha sido el principal dolor de cabeza para el piloto español en las dos sesiones de libres, mientras que Charles Leclerc ha estado más satisfecho en ese sentido. Las 104 vueltas entre ambos coches ayudará a Ferrari a encontrar los reglajes óptimos con el fin de que Carlos pueda estar más cómodo y pueda extraer todo su potencial a partir de mañana.
En cuanto al resto de rivales dentro de la zona media, Alpine y Alpha Tauri ha estado fuertes, por lo que pueden ser un problema en la lucha por las diez primeras posiciones de la parrilla, tal y como habían demostrado en citas anteriores.
"Ha sido un día complicado en Abu Dabi por el nuevo diseño y la superficie de la pista, siendo muy diferente a cualquier otro año. Ha sido un viernes muy difícil porque no me sentí como en casa dentro del coche desde los Libres 1 y estuve buscando el equilibrio todo el día. Es bastante inusual porque hemos comenzado con el pie derecho en cada fin de semana. Tenemos muchos deberes que hacer, nos sentaremos con los ingenieros, veremos dónde podemos mejorar y ojalá encontremos más ritmo para mañaña".