ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz sale noveno en parrilla por dos factores que le arruinaron la clasificación

El piloto de Ferrari tenía muchas papeletas de luchar por la pole, pero no fue posible por dos motivos que estuvieron fuera de su control

09/04/2022 | Martín Yuguero | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 4488

El piloto español había tenido el ritmo necesario para luchar contra su compañero y los Red Bull por la pole position, pero hubo dos acontecimientos que se lo impidieron. Su primera vuelta lanzada fue anulada por la bandera roja causada por el accidente de Fernando Alonso en Q3, dejando al piloto de Ferrari sin un tiempo de seguridad.

Para el intento definitivo, la Scuderia tenía el tiempo controlado para que Carlos saliera de boxes, completara una vuelta de calentamiento de los Blandos y así atacara en la siguiente. Lo inesperado fue el problema con el motor justo antes de salir, lo que le hizo perder un tiempo valioso para calentar las gomas y se vio reflejado en el resultado final. 

"Hemos tenido una Q3 que ha sido un absoluto desastre. Primero con la bandera roja, que no nos ha permitido poner una vuelta al principio de la sesión que nos hubiese puesto ahí delante. Luego, con el segundo set de neumáticos, teníamos los neumáticos preparados para hacer una vuelta de preparación y luego tirar. El coche, por alguna razón, no ha arrancado, no hemos reaccionado lo suficientemente rápido, hemos salido a pista tarde y he hecho la vuelta con los neumáticos fríos. Por eso estamos tan atrás, hay que analizarlo, pero la Q3 ha sido un desastre", concluye el español en palabras para DAZN España.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP