Las nubes del cielo singapurense descargaron con fuerza antes del inicio de los últimos entrenamientos libres. Debido a la enorme cantidad de agua que había en el trazado, el primer coche que comprobó el estado del mismo había sido el Safety Car de Bernd Mayländer. Visto lo visto, las condiciones eran difíciles para pilotar, por lo que la cuenta atrás comenzó a la hora prevista (a las 12:00h), pero el pit lane se mantuvo cerrado durante la primera mitad de la sesión.
Una vez la intensidad de la lluvia disminuyó, la luz del semáforo del pit lane se puso en verde y dio comienzo los libres 3. La mayoría de los equipos no estaban dispuestos a arriesgar más de la cuenta, por lo que sus pilotos salieron con los neumáticos de lluvia extrema. Con el paso constante de los coches, se fue creando un carril menos mojado y los tiempos mejoraron a pasos agigantados hasta el punto de montar los intermedios.
Al final de esta práctica, Charles Leclerc terminó con el tiempo más rápido por delante de ambos coches Red Bull, los españoles, los dos coches de Aston Martin, Ocon y Daniel Ricciardo fue quien cerró el Top 10. Los tiempos no eran representativos, ya que las diferencias entre los pilotos era demasiado grande. Lo importante era adaptarse a esas condiciones de pista mojada de cara a una posible clasificación en condiciones mixtas.