ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Charles Leclerc lidera la primera práctica en la pista de Paul Ricard

El piloto monegasco y Max Verstappen han sido los más rápidos con diferencia en los Libres 1 de Francia

22/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @ScuderiaFerrari | Leído: 3316

Como el circuito de Paul Ricard se caracteriza por sus extensas escapatorias de asfalto y la ausencia de obstáculos que complique la vida a los pilotos, la primera sesión de entrenamientos ha sido tranquila. En esta, Nyck de Vries ha tenido su primera experiencia al volante del monoplaza de Mercedes en un Gran Premio, mientras que Robert Kubica se ha subido al de Alfa Romeo por segunda vez en la temporada. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas recuperarán sus asientos en los Libres 2.

Lo más destacado en la pista había sido el trompo de Sergio Pérez, sus neumáticos Blandos quedaron destrozados, pero no hubo daños en su RB18. La fiabilidad sí ha tenido más relevancia en esta primera toma de contacto. Verstappen se quejó del cambio de marchas, Alpha Tauri identificó un problema en el motor del coche de Gasly, Norris no estuvo cómodo con el pedal del acelerador y Charles Leclerc no estuvo conforme con el funcionamiento del turbo al principio de la sesión.

En términos de resultados, los tiempos no han sido representativos en absoluto, la diferencia entre los dos primeros (Leclerc y Verstappen) con la mayoría de rivales ha sido superior al segundo, la prioridad de los equipos ha sido rodar con los neumáticos Medios y Blandos, sin buscar un tiempo de vuelta competitivo. Todavía es pronto para preocuparse por los tiempos, encontrar el reglaje óptimo fue lo más importante.

Por último, cabe destacar que Carlos Sainz recibirá una penalización de 10 segundos en la parrilla del domingo por haber montado la tercera unidad de la electrónica de control y se espera que haya más cambios en la unidad de potencia, los cuales se comunicarán mañana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP