ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Charles Leclerc logra la pole in extremis en una Q3 emocionante hasta el último suspiro

El piloto monegasco ha conseguido batir a su compañero, Carlos Sainz, y a Max Verstappen por una ventaja inferior a las dos décimas

07/05/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @ScuderiaFerrari | Leído: 4102

En la primera eliminatoria de la clasificación, la mejoría de la pista fue enorme en cuestión de pocos minutos e incluso los pilotos con muchas vueltas lograban dar un salto cualitativo respecto a su tiempo anterior. Una vez la cuenta atrás llegó a cero, Magnussen había sido el primero de los caídos en Q1, un resultado duro para Haas, si tenemos en cuenta que calificó cuarto en el Gran Premio anterior. Por detrás, Guanyu Zhou quedó decimoséptimo, con un margen cómodo sobre los Williams de Albon y Latifi. Por último, Esteban Ocon ni siquiera había participado en esta sesión debido a los daños en el suelo de su A522 tras su accidente en los Libres 3.

Tras conocerse los primeros cinco eliminados, la Q2 había estado incluso más ajustada que en la ronda anterior y las milésimas jugaron un papel fundamental. En esta ocasión, Fernando Alonso, George Russell y Sebastian Vettel se quedaron a las puertas de luchar por las diez mejores posiciones de la parrilla y por un pestañeo no cumplieron con su objetivo. El español se quedó a 32 milésimas de la Q3, el británico a 45 y el alemán a 86, por lo que los detalles marcaron la diferencia. Por detrás de ellos, Daniel Ricciardo calificó decimocuarto y Mick Schumacher había terminado en la última plaza de esta segunda eliminatoria. 

La Q3 era el momento de voltear las mejores cartas, la pole estaba en juego, al igual que las cinco primeras filas de la parrilla. En el primer intento, el espectáculo era total, Verstappen era el poleman provisional, por delante de los Ferrari de Leclerc y Sainz, pero por tan solo 8 centésimas. Con esta diferencia, nada estaba asegurado y la vuelta definitiva era decisiva. El piloto de Red Bull cometió un error y quedaba descartado, mientras que el primer puesto se decidió entre los jinetes de Il Cavallino Rampante, ambos iban cabalgando a gran velocidad, se iba a decidir por escasas milésimas y había incertidumbre por descubrir quién iba a ser el vencedor.

Al final, Leclerc estuvo impecable y se alzó con la primera posición gracias a su ventaja de 190 milésimas sobre su compañero. Ferrari y Red Bull jugaron a otro nivel hoy, mientras que el resto estuvieron un peldaño por debajo. Bottas ha sorprendido al ser el mejor de la zona media, por delante de un Hamilton que dejó en buen lugar a Mercedes. En los puestos restantes del Top 10, Gasly finalizó séptimo, Norris octavo, Tsunoda noveno y Lance Stroll fue quien cerró el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP