ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Charles Leclerc, realista: "El camino aún es muy largo hasta que volvamos a luchar por el título"

El piloto de Ferrari está satisfecho con la evolución que hubo respecto a 2020, pero es consciente de que falta mucho trabajo para liderar la parrilla

06/10/2021 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 307

Ferrari y McLaren siguen recuperando el terreno perdido con las primeras posiciones, las cuales aún siguen reservadas para Mercedes y Red Bull a día de hoy. La igualdad entre estos dos equipos de la zona media ha sido total durante toda esta temporada donde los nuevos pilotos, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, han tenido un crecimiento óptimo para ayudar y ser un pilar fundamental en sus respectivos proyectos. Gracias a los últimos resultados, los de Woking han dado un salto considerable y la ventaja sobre los de Maranello es de 17 puntos y medio a falta de siete citas para la bajada del telón.

Desde el lado de la escuadra italiana, Charles Leclerc destaca el buen trabajo que han hecho a lo largo de esta campaña, siendo una noticia alentadora de cara al futuro próximo. Eso sí, aún falta mucho trabajo para alcanzar a las dos potencias de la parrilla, pero ese déficit visto en 2020 se ha reducido enormemente en este 2021. Estos avances son positivos en su objetivo de regresar a las posiciones de las que nunca deberían haber caído y volver a luchar por el Mundial.

"Desde la primera carrera, me siento más confiado en el coche, el rendimiento general ha sido mejor y también hemos sido más consistentes en comparación al año pasado. Esto demuestra que estamos trabajando en la dirección correcta, el camino aún es muy largo hasta que cumplamos con nuestro objetivo, el cual es luchar de nuevo por el título. Pero ha sido un buen paso adelante desde la pasada temporada y ahora necesitamos seguir trabajando en esta dirección".

"McLaren está teniendo una muy buena campaña desafortunadamente, pero es positivo que tengamos esta batalla. Hemos estado muy cerca durante toda la temporada, en Monza han sido muy fuertes y ahora intentaremos recuperarnos. Nuestro trabajo es maximizar cada fin de semana y ojalá podamos terminar por delante al final del campeonato", ha finalizado el piloto monegasco aceptando este reto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP