ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Charles Leclerc rueda con un Ferrari F1 por... ¡las calles de Maranello!

El piloto monegasco se ha desplazo hasta el circuito de Maranello

18/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 1625

La localidad italiana de Maranello se despertó este jueves al amanecer con un sonido muy especial, que demuestra que la temporada 2020 de Fórmula 1 de la Scuderia Ferrari está nuevamente en marcha.

Para conmemorar esta ocasión especial, que llega después de algunos meses terribles debido a la pandemia del coronavirus, llegó el sonido del SF1000 pilotado por Charles Leclerc a través de una ruta verdaderamente única.

 

Tres meses y medio después -110 días para ser precisos- de la última jornada de pruebas en los test de pretemporada en la pista de Barcelona​, la tripulación de la formación roja encendió el motor SF1000 antes de partir desde la Officina Classiche, en el corazón de la histórica fábrica de Maranello, donde, hace algún tiempo, se situó el departamento de carreras.

 

Pues en la mismísima puerta de estas instalaciones que cruzó el primer automóvil de Enzo Ferrari el 12 de marzo de 1947 con su apellido, el 125 S, apareció el monegasco al volante del monoplaza de la presente campaña.

 

Después de cruzar una Via Abetone Inferiore desierta, el SF1000 transitó frente a la Gestione Sportiva en Via Enzo Ferrari 27, donde se diseñan todos los monoplazas de Fórmula 1 de la estructura italiana desde 2015.

 

Posteriormente, Charles pasó delante del Museo Maranello, otro Edificio importante para los entusiastas de la firma transalpina, que alberga algunos de los Ferrari más bellos construidos en los últimos 73 años. Antes de llegar al punto de destino, el Circuito de Fiorano, el '16' ha dado gas a través de Via Gilles Villeneuve.

 

Una vez en el trazado, le aguardaba una jornada de test (filming day) con el nuevo monoplaza que tratará de asaltar por fin la hegemonía de las flechas de plata durante la era híbrida.

 

Respecto a la inusual experiencia, Leclerc ha afirmado lo siguiente:

"Normalmente no me gusta levantarme temprano, pero esta mañana había una buena razón para hacerlo. Quizás desperté a algunas personas, pero fue genial conducir por las calles de Maranello en el SF1000".

 

Fue emocionante volver al bólido hoy, particularmente en una ruta tan especial. Estar de vuelta en su cabina me hizo sentirme como si volviera a casa. Parecía una forma divertida de decir que estamos listos para volver a la normalidad. Ahora no puedo esperar para conducir el SF1000 en Austria".

 

El forzado parón por la pandemia finalmente ha terminado. El SF1000 vuelve a rugir. La próxima vez que se escuchen los motores de F1 2020 será el viernes 3 de julio, durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria que se disputará en el Circuito Red Bull Ring.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP