ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Charles Leclerc se recupera perfectamente en Q3 para lograr su cuarta pole de 2022

El piloto de Ferrari había trompeado en el primer intento de Q3, pero lo dio todo en la última oportunidad y mañana partirá desde el frente de la parrilla

21/05/2022 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 2001

Las sesiones de entrenamientos habían dejado muchas dudas en cuanto al orden real de los equipos, pero la clasificación ha disipado todas las incógnitas. En la primera eliminatoria, la zona media había estado tan ajustada como siempre, cualquier décima podía ser decisiva y hoy también lo ha sido. La Q1 no tuvo compasión con nadie, ni siquiera con los campeones del mundo. Sebastian Vettel y Fernando Alonso fueron las grandes sorpresas al caer en esta ronda. El alemán se quedó a 74 milésimas de pasar a Q2, mientras que el español no pudo sacar el máximo de su última vuelta lanzada debido a un malentendido con su ingeniero sobre el tiempo restante para el final de la Q1. Los otros eliminados fueron Stroll y los Williams de Albon y Latifi.

Con las últimas cinco posiciones de la parrilla decididas, los Ferrari, Red Bull y Mercedes tenían asegurado su pase a Q3, pero las cuatro posiciones restantes no estaban claras. Al final, Magnussen, Bottas y ambos McLaren fueron los que consiguieron el premio de pelear por las diez primeras posiciones de la parrilla. Sin embargo, los comisarios anularon el segundo tiempo a Lando Norris por superar los límites de la pista en la curva 12 y cayó al undécimo lugar. Con esta decisión, Mick Schumacher pasó de estar eliminado a llegar a Q3.

En la ronda definitiva de la clasificación, Charles Leclerc había cometido un error garrafal en su primera vuelta, ya que había trompeado a la entrada de la chicane y se jugaba su posición de salida a un único intento. Aunque Verstappen y Sainz fueron realmente competitivos, la sorpresa la dio Leclerc al final, su ritmo era tan superior que se alzó con la pole position en la vuelta final.

Aunque el poleman se haya llevado la victoria en la mayoría de ocasiones en el circuito de Barcelona, Leclerc no lo tendrá fácil en absoluto porque tendrá a Verstappen, Sainz, Pérez y a los Mercedes al acecho cuando se apaguen los semáforos. Por detrás, Bottas comenzará séptimo, seguido por Magnussen, Ricciardo y Mick Schumacher, quien logró su primera Q3 en Fórmula 1. Hay muchos frentes abiertos en la carrera de mañana, el espectáculo no faltará.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP