ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Chase Carey le da la bienvenida a Arabia Saudí y anuncia que pronto habrá calendario 2021 de F1

Declaraciones del actual CEO de Liberty Media ante la confirmación del Gran Premio de Arabia Saudí para 2021

06/11/2020 | David Durán | Fotos: F1 | Leído: 539

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Fórmula 1 celebrará en 2021 por primera vez el Gran Premio de Arabia Saudí, llegando a un nuevo país en sus más de 70 años de historia. Ante esta noticia, el actual CEO Chase Carey – que será reemplazado por Stefano Domenicalli para el próximo año – ha realizado unas declaraciones dando la bienvenida al país a un campeonato que promueve la igualdad a nivel global a través del deporte.


La carrera tendría lugar en las calles de Yeda, un circuito urbano que se desarrollaría a las orillas del Mar Rojo. Sería además una carrera nocturna de manera similar a las de Singapur en Marina Bay o Abu Dabi en Yas Marina en un trazado aún por desvelarse. Carey ha hablado además del calendario del próximo año, que se desvelará en las próximas semanas antes de su validación por parte del Consejo Mundial del Motor de la FIA.


“Estamos encantados de darle la bienvenida a Arabia Saudí a la Fórmula 1 para la temporada 2021 y la bienvenida a su anuncio tras las especulaciones de los últimos días. Arabia Saudí es un país que rápidamente se está convirtiendo en un lugar de concentración para deportes y entretenimiento con muchos grandes eventos celebrándose allí en años recientes y estamos encantados de que la Fórmula 1 vaya a correr allí la próxima temporada.”


“La región es muy importante para nosotros y siendo el 70% de la población saudita menor de 30 años estamos emocionados ante el potencial de alcanzar nuevos fans y llevar a los que ya tenemos carreras desde un lugar increíble e históricos. Publicaremos nuestro calendario 2021 provisional en las próximas semanas y se llevarán al Consejo Mundial del Motor para su aprobación”
, añadió Carey.


“Arabia Saudí está acelerando y la velocidad, energía y emoción de la Fórmula 1 refleja a la perfección el viaje de transformación en el que está el país. Como hemos visto en años recientes nuestra gente quiere estar en el centro de nuestros momentos más grandes a nivel deportivo y en entretenimiento. Y no hay nada más grande que la Fórmula 1”
, declaró a su vez el príncipe Abdulaziz Bin Turki Al Faisal Al Saud, ministro de deportes de Arabia Saudí.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP