Sergio ''Checo'' Pérez ha hablado sobre su sorpresiva salida de Red Bull a finales de 2024 y cómo afronta su futuro en la Fórmula 1. En una entrevista con la web oficial del campeonato, el mexicano reconoció que pensaba seguir con el equipo hasta que en Qatar se inició la negociación de su salida. Ahora, tras tomarse un tiempo alejado del Gran Circo, valora distintas opciones y no descarta un regreso si encuentra un proyecto que lo motive y valore su experiencia.
El ex piloto de Red Bull también reflexionó sobre las dificultades que enfrentan los pilotos con el monoplaza de la escudería de Milton Keynes, recordando que nombres como Alex Albon y Pierre Gasly también sufrieron con la adaptación. "En la F1, la gente tiene poca memoria. Ahora todos se dan cuenta de lo difícil que es conducir el coche", comentó, en referencia a los problemas que ha tenido su sustituto, Liam Lawson, en las primeras carreras de 2025.
A pesar de la tensión de su salida, Pérez mantiene una buena relación con varios miembros del equipo y les desea éxito en el futuro. "Tengo muchos amigos allí. Pasé cuatro años con ellos y quiero verles triunfar", aseguró. Mientras tanto, su nombre sigue vinculado a proyectos como Cadillac en 2026, pero el mexicano se ha dado seis meses para tomar una decisión sobre su futuro en la competición.
Con su experiencia y aún con hambre de competir, Pérez deja abierta la posibilidad de volver si encuentra el equipo adecuado. Mientras tanto, sigue atento al desarrollo del campeonato y analiza con calma cuál será su próximo paso en el automovilismo.