F1
 

Colapinto, en duda para la carrera tras un brutal accidente en Las Vegas

El piloto de Williams sufrió un impacto de más de 50G, dejando a la escudería en una delicada situación económica y logística

23/11/2024 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 447

Franco Colapinto protagonizó un aparatoso accidente durante la clasificación del Gran Premio de Las Vegas 2024, cuando estaba a punto de marcar un tiempo que le permitiría pasar a la Q3. El piloto argentino perdió el control en la penúltima curva, chocando primero contra el muro interior y después contra la barrera exterior, en un impacto que levantó el monoplaza del suelo y provocó una bandera roja.

Williams informó que Colapinto sufrió un impacto de más de 50G y deberá someterse a una segunda evaluación médica antes de confirmar su participación en la carrera. "Un impacto de esa magnitud es significativo y grave. La salud de Franco es lo único que importa, y nos alegramos de que se encuentre bien", destacó el equipo en un comunicado.

Este accidente se suma a una serie de incidentes costosos para la escudería británica, que ya enfrentaba limitaciones por el tope presupuestario. Daños anteriores, como los de Alex Albon en Australia y Logan Sargeant en los Países Bajos, han complicado el desarrollo del equipo, al que ahora le espera un esfuerzo titánico para reparar el monoplaza de Colapinto en medio de un triplete de carreras.

Además del impacto financiero, la disponibilidad de piezas y la carga sobre los mecánicos será otro desafío importante para Williams, que lucha por mantenerse competitivo en una temporada marcada por contratiempos.



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Porsche repite en el WEC la hstoria de Volkswagen en el WRC

OFICIAL
 
OFICIAL

Lia Block no irá 'camino a la F1', sino que volverá a los rallies

 

Alonso cuenta las horas para jubilar al AMR25

 

Aston Martin y Audi podrán usar motores Renault gracias a un cambio en el reglamento de F1

CRóNICA
 
CRóNICA

Norris consigue la pole en Las Vegas en la clasificación más complicada de la temporada

 

Monlau Motul cierra el TCR Spain con triunfos de Gené y Shepherd, además de los títulos de constructores y Júnior


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP