Las posibilidades de que Daniel Ricciardo compitiera como piloto titular de algún equipo en F1 la próxima temporada eran muy bajas. Las escuderías que no habían confirmado su segundo asiento eran Haas y Williams, dos que no podrían ofrecer un monoplaza competitivo a una persona que ha conseguido podios, victorias y estaba considerado como uno de los más talentosos de la parrilla.
En palabras recogidas por el medio Viaplay, el australiano no estará presente en 2023, pero está buscando opciones para volver a la competición en el futuro inmediato. En las últimas semanas se estaba rumoreando la posibilidad de ser reserva de Mercedes, aunque él solo quiere ser piloto oficial y en un lugar donde tenga opciones de luchar por grandes resultados.
"Para ser sincero, no. Ahora me estoy preparando para tener éxito a largo plazo. El próximo año será diferente, pero estoy intentando prepararme para volver al frente de la parrilla y luchar por victorias, lo cual sé que puedo hacer", concluye el piloto.