ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, está convencido de que el equipo dará un gran salto en F1 2023

El responsable técnico de la escudería de Silverstone sabe perfectamente que el coche actual no está a la altura, por lo que el margen de mejora es enorme

27/09/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @AstonMartinF1 | Leído: 3375

El cambio de normativa de 2022 era una buena oportunidad para que todos los equipos pudieran dar un paso adelante dentro de la parrilla respecto al año pasado. Sin embargo, Aston Martin ha sido uno de los que ha retrocedido (junto a Mercedes, McLaren, Alpha Tauri y Williams), pasando del séptimo puesto en constructores en 2021 a ser el penúltimo en esta campaña. 

La considerable falta de competitividad del AMR22 es la causa de que rara vez se haya visto a Sebastian Vettel o a Lance Stroll dentro del Top 10 por méritos propios, pero poco se puede hacer ahora que faltan menos de dos meses para la bajada del telón. Dan Fallows es consciente de que el monoplaza actual está lejos de lo óptimo, pero es optimista de cara al futuro AMR23. Eso sí, no quiere crear falsas expectativas porque hay mucho camino por recorrer para llegar a ser un equipo puntero.

"Confiamos en que será más competitivo que el coche de este año, estoy convencido de que podemos dar un gran paso adelante con el AMR23. Cuando miro el coche (de 2022) hay áreas de mejora por todos lados. Literalmente tenemos cientos de proyectos en marcha, en el departamento de aerodinámica, en la oficina de diseño, en I+D y todo esto será para traer rendimiento al coche. Somos increíblemente ambiciosos, pero hay una gran diferencia entre convertirse en el equipo líder de la zona media a ser un serio candidato de victorias y campeonatos. Es algo que nos llevará años conseguirlo, así que tenemos que ser realistas con las expectativas para los próximos dos años", concluye el director técnico del equipo británico en una entrevista publicada en F1.com.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP