Twitter (@SergioLilloF1)
Dani Juncadella sigue asentando unos cimientos sólidos y bien dispuestos a su trayectoria profesional. Tras hacerse con el FIA F3 y la última F3 Euroseries, el piloto barcelonés recaló en el DTM con Mercedes-Benz y tras una temporada de debut realmente notable, la marca germana volverá a contar con él para este 2014.
Además, Dani ya comenzó a trabajar para Mercedes-AMG en el simulador de Fórmula 1 durante la temporada pasada, desempeñando el rol de probador y preparando los Grandes Premios en el simulador de los de Brackley. Hoy, Juncadella da un paso más hacia la cima y es que en este 2014 recién iniciado, el joven piloto español compaginará su temporada normal en el Campeonato Alemán de Turismos con el puesto de tercer piloto en Sahara Force India.
“Unirme a Sahara Force India es un sueño hecho realidad. Es una fantástica oportunidad para mí para aprender y espero dar un paso más hacia un posible futuro en la Fórmula 1”, asegura el piloto español. “Trabajar con el equipo en pista y en la fábrica me dará mayor experiencia y daré lo máximo de mi mismo para contribuir a lograr los éxitos del equipo en 2014.”
Dani saldrá a pista en varias sesiones de viernes de esta temporada y debutará el jueves de la próxima semana en el circuito de Jerez. “Daniel es una esperanzadora promesa y estoy encantado de darle la bienvenida a Sahara Force India. Durante los últimos años hemos intentado apoyar a los jóvenes pilotos y lo continuaremos haciendo dándole la oportunidad a Daniel de pilotar el VJM07 los viernes de determinadas carreras. Daniel también tendrá un importante papel en el programa de simulador en la fábrica, lo que sigue siendo una parte trascendental del desarrollo.”