Genesis, junto a Oreca e Idec Sport, ya está rodando con el prototipo del Genesis GMR-001 LMDh con el que competirán la próxima temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia. Tanto Pipo Derani como André Lotterer comienzan a centrarse en el desarrollo de este coche tras tener lugar el shakedown inicial.
Este prototipo equipa un motor V8 procedente de la experiencia de Hyundai Motorsport en el Campeonato Mundial de Rallies, fruto de un arduo proceso con Cyril Abiteboul como figura principal (que culminó en la curiosa historia que explicamos tiempo atrás), tal como explicó el propio Abiteboul a Revista Safety Car. Este coche lleva chasis Oreca al igual que el Alpine A424, el Acura ARX-06 de la IMSA y el futuro LMDh de Ford que veremos en 2027.
Absolutely stunning. Nothing like a racecar in bare carbon fiber. GMR-001 Hypercar 😍 #genesismagma #genesis pic.twitter.com/NEuKmpXIhX
— Pipo Derani (@PipoDerani) August 13, 2025
Es de esperar que veamos vídeos de los test de este coche rodando en la segunda mitad del año en su desarrollo antes de presentarse su versión final con la que recibirá su homologación previa a su debut en el WEC. Entre los circuitos previstos para estos test, uno casi seguro es Paul Ricard al sur de Francia, siendo un enclave muy popular para toda clase de test, en especial para vehículos de resistencia.