El ex piloto de Red Bull y Toro Rosso Daniil Kvyat se encuentra entre las posibles opciones que tiene Williams de cara a la temporada 2018 de Fórmula 1. Con el asiento de Lance Stroll más que fijo, se plantean una serie de posibilidades en caso de que no renueve contrato con Felipe Massa, uno de los pilotos más veteranos de la parrilla actual de la categoría reina.
Massa – que ya decidió retirarse en 2016, regresando como efecto dominó tras la retirada sorpresa de Nico Rosberg – no es la única opción del equipo, pues está Kvyat, Paul di Resta (quien ya corrió con ellos en Hungría), el piloto junior de Mercedes Pascal Wehrlein o Robert Kubica, quien ha demostrado que puede rodar una vez más al ritmo necesario de la Fórmula 1 tras su catastrófico accidente en 2011. La opción de Kvyat se abrió tan pronto Helmut Marko confirmó que Kvyat estaba fuera de la órbita de Red Bull, quedándose en Toro Rosso Pierre Gasly y Brendon Hartley.
“Tal como dije en Austin voy a considerar a todos los pilotos que no estén bajo contrato. Es un hecho. Kvyat es un piloto muy respetable así que debería estar en el punto de mira. Estamos hablando todo el tiempo con Felipe y veremos a lo que llegamos con eso. Hay escenarios de todo tipo. Es algo que tenemos que controlar de manera interna”, declaró Paddy Lowe según Motorsport.com.
“La relación entre equipos y pilotos en torno a renovaciones es siempre muy tenso por desgracia. La mayoría de nosotros cuando buscamos trabajo lo hacemos en privado. En Fórmula 1 es algo muy público, lo que lo hace algo más raro de lo que nos gustaría. Felipe es un gran tipo, tiene una gran relación con Williams y hay respeto mutuo. Sea la conclusión a la que lleguemos, mantendremos una buena relación”, añadió Lowe.