El renovado Red Bull Ring hace su debut este fin de semana en el calendario de la Fórmula 1. Las incertidumbres plagan el paddock pero lo que ha quedado claro desde esta mañana es que habrá dos zonas de DRS en el trazado austriaco. La primera de ellas tendrá su punto de detección 360 metros antes de la curva 2, en la larga subida desde la cerrada y ciega curva 1.
El consiguiente punto de activación se encontrará a los 85 metros del vértice de la curva 2, teniendo la larga recta en bahada como campo para adelantar al monoplaza de delante. Por su parte, el segundo punto de detección estará situado 10 metros después de la curva 8, presentando su consiguiente punto de activación al comienzo de la recta de meta, concretamente 110 metros después de la curva 9.
El Red Bull Ring, a pesar de su espectacular configuración de subidas y bajadas no tiene puntos claramente propicios para adelantar pero, sin duda, los veintidós pilotos del ‘Gran Circo’ sabrán sacarle partido a un trazado que siempre gusta.