ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Doblete de Ferrari en los libres 2 del GP de Mónaco

Leclerc y Sainz marcan los mejores tiempos seguidos de Hamilton y Verstappen. Alonso 12º

20/05/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 5897

Los Ferrari han empezado el fin de semana de la mejor manera posible, haciendo una buena FP1 que solo se ha visto afectada por el problema de la caja de cambios de Charles Leclerc, y una inmejorable segunda sesión de entrenamientos libres. Los dos hombres de Maranello han marcado los dos mejores tiempos de la sesión, siendo los únicos que han bajado del 1:12'0, ni Lewis Hamilton (3º), ni Max Verstappen (4º) han podido superar los tiempos de los de Maranello. Lo que se pregunta la gente en estos momentos es si el resultado de hoy es un hecho fortuito o podrán trasladarlo a la sesión clasificatoria? Lo cierto es que aun no está claro, pero el SF21 no ha podido rodar a mejor ritmo en el trazado monegasco. 

Durante toda la semana se ha hablado mucho sobre el nuevo tren delantero que traía Ferrari para este Gran Premio de Mónaco que les iba a dar un salto de calidad respecto a sus rivales, en especial, McLaren. Lo que los de Maranello no se esperaban era dar este salto agigantado que se ha visto en los segundos entrenamientos donde le han sacado casi 4 décimas a los dos hombres que pelean actualmente por el mundial. La estructura del aleron delantero se equipara al del Red Bull, y en un circuito dónde tener el mejor motor no tiene mucha importancia, los Ferrari ganan poder. Además cabe destacar que Charles Leclerc corre en su gran premio de casa y eso le hace estar más motivado que nunca, y por otra parte Carlos Sainz corre en un circuito que siempre se le ha dado bien, y ya comentó el jueves que sabía como ir rápido en Mónaco. 

Por lo demás, muy cómodo Gasly con el Alpha Tauri, buenos tiempos de Alfa Romeo, cierta mejoría por parte de Vettel con el Aston Martin y algo perdido el Alpine. Alonso fue 12º y Ocon, 14º. Aunque es una buena noticia que el asturiano esté por delante de su compañero, la retrasada posición del francés da una idea de por dónde se encuentra el coche en este trazado. Más cerca de Williams que del primer McLaren, el de Norris. En la parte trasera Mazepin dió la sorpresa superando a Yuki Tsunoda y a su compañero de equipo Mick Schumacher.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP