En la previa del gran premio de China que se celebra este mismo fin de semana, Jack Doohan ha querido hablar con la prensa para aclarar los motivos de su accidente la semana pasada en Australia.
El piloto de Alpine, que debutaba en la máxima categoría en su gran premio de casa en Melbourne, se fue directo contra el muro en la primera vuelta de la carrera. El piloto número 7 resbaló al dar tracción y perdió el control de su monoplaza, resultando en un choque fatal para el estado del Alpine, que fue incapaz de seguir participando.
"Sí, creo que la próxima vez haré exactamente lo que estaba haciendo en la vuelta de calentamiento, que era cambiar de marchas antes de la curva 3, así que estaba en 3ª, ya sabes, mientras estaba girando y con el acelerador a fondo, al 80%, cambié a 4ª y perdí el control en el cambio de marchas, así que creo que ahora también igualaremos al otro lado del garaje en la dureza de nuestros cambios" explicó Jack sobre como sucedió el accidente.
Por otro lado, asume la total responsabilidad sobre lo sucedido y admite que ya se encuentra con la cabeza fría para afrontar la segunda prueba de la temporada.
"Sólo para dejar las cosas claras, ya sabes, no hay nada que estuviera mal con el coche en lo absoluto, ya sabes, yo mismo la cagué y me responsabilicé de ello".