El accidente del mexicano en la segunda ronda de la clasificación de Montreal había sido la causa de que comenzara desde fuera del Top 10 en el día de la carrera. En esa última jornada, Checo había arrebatado la posición a Albon, Bottas y Magnussen, por lo que consiguió entrar en la zona de puntos. Una vez estuvo luchando por el noveno puesto de Ricciardo, su monoplaza sufrió un problema de fiabilidad en la vuelta 8, el cual estuvo relacionado con la caja de cambios, así que tuvo que aparcar su RB18.
Este segundo abandono de la temporada fue incluso más doloroso que otros porque estaba a 21 puntos de Verstappen en la general y contaba con una ventaja de 13 puntos sobre Charles Leclerc. Con este golpe de mala suerte, su compañero se alejó aún más, mientras que el piloto de Ferrari está ahora a tan solo 3 puntos.
"Pensamos que fue un fallo con la caja de cambios. Las cosas parecían ir bien, tuve una buena salida, estuve con el neumático Duro y estuve progresando. Sentí que tenía el potencial para escalar muchas posiciones y recuperar buenos puntos. Necesitamos mantenernos al tanto con la fiabilidad porque un cero, cuando estás luchando por el campeonato, es muy doloroso", finaliza el mexicano en el comunicado de Red Bull Racing.