En invierno, todos los equipos ponen el foco en el desarrollo de su monoplaza para mejorar y conseguir acercarse a la cabeza de la tabla.
Mientras que el promedio de mejora de todos otros los equipos se centran sobre los 1.6 segundos por vuelta, Aston Martin solo ha conseguido en su mejora invernal llegar hasta las 0.8 décimas, que apenas es la mitad de los demás equipos, situando a los de la fábrica de Silverstone en un punto incómodo y comprometido respecto al de los demás de la parrilla.
Con una pareja de pilotos como Fernando Alonso y Lance Stroll, ambos muy experimentados en la categoría, el equipo debería sufrir este año las consecuencias por centrar su desarrollo en el coche del año 2026, todo y que también centrarán sus esfuerzos en desmarcarse de la cola y intentar mantenerse en la parte alta de la zona media como pareció a principios del año pasado que podía ser su sitio dentro de la parrilla.
Fernando Alonso ha hablado durante la jornada de hoy del media day de Shanghái para aclarar que el circuito chino es uno de los que mejor le viene al coche de toda la temporada, y que espera salir del fin de semana en el país asiático con un resultado positivo para el equipo y también sumar sus primeros puntos de la temporada.
“El año pasado éramos un poco más fuertes, especialmente en clasificación”. “Tuvimos un poco más de ritmo que los coches de delante en Australia, pero era difícil adelantar. Hay que esperar, pero fue una primera carrera interesante, el ritmo era mejor de lo esperado” ha dicho el asturiano sobre el GP de China del año pasado y las sensaciones que le generó.