El equipo norteamericano HAAS ha anunciado hoy un movimiento muy especial y que supone un cambio muy importante dentro de la F1 en su historia. La hasta ahora ingeniera de rendimiento del equipo se convierte ahora en la ingeniera de carreras del francés Esteban Ocon, siendo la primera mujer que logra ocupar este puesto en la historia de la F1.
Las razones de este movimiento de piezas son puramente por motivos de resultados. La ingeniera llevaba mucho tiempo desarrollando sus funciones con unos rendimientos impresionantes que han sido observados y apreciados por los mandatarios de HAAS, que ha querido promocionar su puesto y colocarla en un sitio en el que ahora estará en primera línea del foco dentro del mapa carrerístico. Laura se une al nombramiento de Ronnan O’Hare, que será el estratega jefe de carreras de Oliver Bearman.
''Ambos tienen un gran potencial y una gran determinación. Por eso, decidimos promocionarlos internamente porque eso también envía un buen mensaje a todos. En lugar de optar por algunos grandes nombres con experiencia de fuera, promocionemos a alguien que puede que no tenga suficiente experiencia para empezar, digamos, pero que tenga potencial con una buena ética de trabajo y una buena comunicación". Estas son las palabras que utilizó Ayo Komatsu, director del equipo para justificar su decisión de promocionar a ambos a sus nuevos puestos.