Tras mucha expectación, anteayer, martes 18 de febrero, en el O2 Arena de Londres, tuvo lugar la presentación de la temporada 75 de la Fórmula 1.
Por primera vez en la historia de la categoría, todos los equipos, team principals y pilotos presentaron en el mismo acto sus decoraciones y nuevos coches para la campaña que iniciará en menos de un mes en Australia.
Cada equipo pudo organizar un espectáculo para la presentación de sus coches. Algunos optaron por ser más formales como Aston Martin al más puro estilo ‘007’, Ferrari apelando a su historia y McLaren con sus coches clásicos. Otros, en cambio, se fueron más por la rama informal como el DJ de Alpine, la ‘batucada’ de Sauber y la entrada estilo hip-hop de Red Bull.
La velada no estuvo tampoco exenta de polémica. Después de que Max Verstappen declarara en jornadas previas al evento que no tenia ‘ningún interés’ en asistir, su equipo optó por darle el micro a Christian Horner y provocar que este y su compañero Liam Lawson fueran los únicos pilotos de la parrilla que no dedicaran palabras al público y a los asistentes, que les abuchearon a partes iguales que a la FIA en su momento de reconocimiento.
El acto también contó con espectáculos que se anexionaron a lo que fueron estrictamente los espacios de presentación de los monoplazas, como la presentación del patrocinio entre la marca francesa de lujo Louis Vuitton o el concierto de cantantes como Machine Gun Kelly, Kane Brown y el grupo Take that.
La edición fue todo un éxito y generó mucha emoción entre los fans. Está previsto que esta sea la primera edición de una tradición que se realice de forma continuada en el futuro.