F1
 

El incierto futuro de Colapinto en la Fórmula 1: Red Bull parece cerrarle las puertas

El joven talento argentino enfrenta obstáculos en su camino hacia un asiento para 2025

02/12/2024 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 232

Con solo una carrera restante en la temporada 2024, el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 es una incógnita. Tras un debut destacado en el Gran Premio de Italia, donde dejó huella con actuaciones notables, el argentino parecía estar en la mira de Red Bull. Sin embargo, el interés inicial de Christian Horner y Helmut Marko parece haberse desvanecido en las últimas semanas, dejando al piloto sin opciones claras en la parrilla del próximo año.

Colapinto no tiene hueco en Williams, que ya confirmó a Alex Albon y Carlos Sainz para 2025. Otras posibles oportunidades, como Sauber, optaron por Gabriel Bortoleto. El único asiento aún sin confirmar es el del compañero de Yuki Tsunoda en AlphaTauri, pero los rumores apuntan a Liam Lawson o Isack Hadjar como los favoritos para ocuparlo.

El propio Horner dejó entrever el rumbo que tomará Red Bull al señalar que la filosofía del equipo siempre ha sido apostar por talentos de su programa de jóvenes pilotos. Aunque elogió a Colapinto como un "talento con un futuro prometedor", su declaración sugirió que el argentino no está en los planes inmediatos del equipo energético.

Si finalmente Red Bull no lo incluye en su alineación, Colapinto podría asumir un papel como piloto reserva y combinarlo con otros programas para mantenerse activo y seguir desarrollándose, con la esperanza de encontrar un hueco en la parrilla en el futuro.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Piastri compara su lucha con Norris con la de Hamilton y Rosberg

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Miller destaca la lección que dio Marc Márquez en Aragón

OFICIAL
 
OFICIAL

Adiós al ‘Día de Campeones 2025’ en el GP británico

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Zhou no se rinde: "Quiero estar en la F1 en 2026; tengo posibilidades de volver"

OFICIAL
 
OFICIAL

La parrilla de Fórmula 1 para 2025 queda oficialmente cerrada

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

"Jorge Martín y Bezzecchi son la mejor dupla de MotoGP"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP