Desde que comenzó la temporada, Ferrari y McLaren estuvieron luchando por la tercera plaza en Constructores, aunque los de Woking estuvieron un paso por delante en la primera mitad de año. Sin embargo, los italianos dieron un paso adelante contundente en el último tercio hasta el punto de ser más competitivos que sus rivales y, además, sus últimos resultados les ha ayudado para contar con una ventaja cómoda en el campeonato.
A falta de solo una carrera para el final, Lando Norris desea con todas sus fuerzas terminar por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz en el mundial de pilotos, ya que la diferencia es de tan solo cuatro puntos. En cambio, la situación está más complicada en el de marcas porque la distancia es de 38 puntos y medio.
"Espero terminar quinto [en el mundial de pilotos], es la última oportunidad. El año pasado fuimos bastante bien aquí [en Abu Dabi], fue uno de nuestros mejores fines de semana y nos quedamos a dos décimas de la pole. No quiere decir que lo hagamos mejor este año porque la pista ha cambiado bastante y los coches también. Este trazado tiende a ser más factible para nosotros, ojalá que esta vez sea lo mismo. Por múltiples motivos queremos terminar bien la temporada, quiero acabar por delante de Ferrari y necesitamos otro fin de semana como el de Monza".