ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne, pilotos reserva de Mercedes para 2020

El belga regresa al Gran Circo para ocupar el rol de Esteban Ocon

14/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes EQ Formula E | Leído: 6196

Aprovechando la presentación del W11, Mercedes ha anunciado no solo su nueva arma, sino también que Stoffel Vandoorne y Esteban Guitérrez serán los pilotos reserva. La principal novedad será el belga, que reemplazará a Esteban Ocon en las labores de desarrollo del monoplaza.

Así, Vandoorne regresa al paddock de la Fórmula 1 tras un 2019 muy centrado en Fórmula E. El campeón de GP2 en 2015 ocupará esta temporada el papel que desempeñó Esteban Ocon. La salida del francés a Renault ha obligado a los de Brackley a buscar un reemplazo y finalmente se han decantado por el belga. Veremos si también goza de alguna oportunidad al volante del W11, aunque sea en algún test de neumáticos como lo hizo Ocon el año pasado.

Por su parte, Esteban Gutiérrez se mantiene en el equipo como piloto de desarrollo, simulador y de test. El mexicano encarará su tercera temporada con los grandes dominadores de la era híbrida de la Fórmula 1.

"Nuestra alineación la completan dos pilotos que comparten deberes de reserva en los fines de semana de carrera: el piloto del equipo de Fórmula E Stoffel Vandoorne, que apoyará al equipo, y Esteban Gutiérrez, además de su papel como piloto de desarrollo y de simulador. Tanto Stoffel como Esteban jugarán un papel importante a la hora de ayudar al equipo de 2020 con sus tareas en la fábrica y en la pista", reza el comunicado emitido por Mercedes.

A la par de este rol en Mercedes, Vandoorne es piloto de la marca de Stuttgart en Formula E. El expiloto de McLaren debutó en el campeonato la temporada pasada con HWA y este año, tras la entada de Mercedes a título oficial, fue uno de los dos pilotos de la marca teutona en el campeonato. Antes de la cuarta fecha del campeonato en México, Vandoorne lidera el certamen eléctrico tras lograr dos podios en Ad-Diriyah.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP