Con la salida de Nikita Mazepin y Uralkali de la escudería norteamericana antes de que diera comienzo la temporada, Kevin Magnussen ha sido el sustituto perfecto porque no solo está aportando conocimientos, sino también buenos resultados.
A pesar de haber estado un año alejado de esta categoría, el danés se ha adaptado rápidamente al monoplaza de 2022 y supo extraer el máximo posible en cada uno de los Grandes Premios disputados. Hasta ahora, ha entrado tres veces en Q3, puntuó en cuatro de las cinco carreras (contando la sprint de Imola) y cuenta con 15 puntos en el campeonato. Gracias a estos resultados, Haas está octavo en la general, a un punto de Alpha Tauri, a siete de Alpine y a diez de la quinta plaza de Alfa Romeo.
"Ha habido un cambio positivo con estos nuevos coches en términos de competir, lo disfruto y parece que aún hay margen para empujar y atacar. Estoy trabajando tan duro como puedo para volver a estar en plena forma, pero he hecho buenos progresos", concluye el danés en la previa de Miami, publicada en la página de Haas F1 Team.