Fernando Alonso afronta el Gran Premio de Las Vegas con optimismo moderado, consciente de las limitaciones de su Aston Martin esta temporada. Durante las ruedas de prensa previas al evento, celebradas el miércoles por la noche (madrugada del jueves en España), Alonso bromeó sobre el desfase horario en la ciudad del pecado: "Siempre soy optimista los jueves... o los miércoles".
El español destacó la particularidad del circuito urbano en la famosa Strip, señalando que las bajas temperaturas serán un desafío importante para los neumáticos: "Es una pista diferente, la temperatura de los neumáticos es un problema porque está muy muy frío, y tiene largas rectas. Quizás con el coche de este año, ese sea uno de nuestros puntos fuertes". Según Alonso, el Aston Martin logra activar los neumáticos rápidamente, lo que podría beneficiar al equipo en clasificación, su punto más competitivo.
El objetivo de Alonso en este gran premio será consolidarse como el quinto o sexto equipo, con la mirada puesta en sumar puntos: "Espero que podamos volver a nuestra posición de cabeza en la zona media. No entre los cuatro primeros equipos, pero si podemos ser el quinto o sexto aquí, creo que se pueden conseguir puntos". Sin embargo, descartó la posibilidad de luchar por un podio como hicieron los Alpine en Brasil, afirmando que solo un escenario excepcional lo haría posible.
Respecto a los retos que enfrenta Aston Martin tras el decepcionante GP de Brasil, Alonso admitió que la pérdida de rendimiento en comparación con el inicio de temporada ha sido un golpe duro para la escudería. Sin embargo, subrayó el esfuerzo colectivo del equipo por identificar y solucionar los problemas: "Todos estamos tratando de entender los problemas del coche y parece que hemos perdido algo del rendimiento que teníamos a principios de año".
Con la temporada llegando a su fin, el bicampeón mundial ve las próximas semanas como una oportunidad para reagruparse y mejorar de cara al futuro: "La Fórmula 1 compite cada dos semanas y no hay mucho tiempo para pensar. Pero es bueno que la temporada termine pronto, tendremos tiempo para reiniciar y aprender de los errores. Espero que el próximo año podamos mejorar todo lo posible y estar más fuertes en 2025".