El primer tercio de la temporada ha sido complicado para el bicampeón, donde la fiabilidad, los errores propios y de su equipo junto a factores externos han sido las causas por las que solo haya sumado diez puntos en siete Grandes Premios. Sin embargo, todo ha ido redondo en la cita de Mónaco, séptimo en la parrilla, igualando su mejor resultado en clasificación, y vio la bandera a cuadros en la misma posición en el día de la carrera al mantener detrás a Lewis Hamilton de manera excepcional.
Después de ese fin de semana libre de problemas, el español pone el punto de mira en Azerbaiyán, una pista en la que ha puntuado en las tres ediciones que ha competido allí (2017, 2018 y 2021). El año pasado fue donde logró sus mejores resultados, octavo en la clasificación y sexto en la carrera, siendo su primera gran actuación en su retorno a la Fórmula 1.
"Es una pista divertida y una en la que adelantar es posible. Hay una mezcla de curvas de alta y baja velocidad, y una recta muy larga, por lo que tienes que prepararte para esto desde el punto de vista de los reglajes. Los sábados no deciden necesariamente tu carrera allí y un coche de seguridad puede cambiar completamente el orden. Pienso que será divertido y, sin duda, estoy emocionado por el reto", finaliza Alonso en la previa de Alpine F1 Team.