Para Chevrolet y TF Sport, las 6 Horas de Imola se antojan como una de esas carreras, ya sea por características del coche o del BoP, de las complicadas. Su Corvette Z06 GT3 funciona bien y los pilotos se sienten a gusto, pero los resultados no están llegando. Aún así, Dani Juncadella avisa de que vienen de ganar en Catar, donde no eran favoritos.
El #81 acabó al final de la Hyperpole, en 10º posición, mientras que BMW conseguía la pole con el #46 pilotado por Valentino Rossi, seguido de cerca por los Lexus de Akkodis, el Ferrari #21 de AF Corse, el Aston Martin #27 y los McLaren de United Autosports. Por el contrario, el #33 con el que corre Juncadella partirá desde la parte final de la parrilla en un fin de semana complicado en el circuito de Imola.
"Ha sido un fin de semana muy decepcionante hasta ahora. Creo que la mejor posición que hemos tenido en todo el fin de semana ha sido el 16º de 18 coches. El coche en realidad se siente muy bien de conducir. El equipo está haciendo un gran trabajo y mis compañeros también. Ben nunca ha estado aquí y se está adaptando muy bien al circuito", declaró Juncadella.
"En Catar no éramos los favoritos y acabamos ganando la carrera. Así que todavía hay muchas esperanzas de sumar al menos algunos puntos para el campeonato. El coche se siente bien, y no cambiaría nada. Tenemos un buen equilibrio. Necesitamos encontrar una forma de avanzar con la estrategia y evitar errores", añadió.