El segundo y el tercer día de pruebas en Baréin han sido prácticamente perfectos para la escudería francesa. En la jornada del viernes, Esteban Ocon había sido el segundo piloto con más giros (111), siendo una buena inyección de moral para todo Alpine. El único detalle a destacar fue que notó algo extraño en su A522 en la sesión vespertina y detuvo su coche por precaución.
En cambio, hoy ha sido un día redondo para Fernando Alonso, rodó de principio a fin, 122 giros al circuito bareiní y fue lo que tanto necesitaba el equipo para terminar estos test de pretemporada con un buen sabor de boca. Con lo visto hoy, el bicampeón estuvo muy contento y es optimista de cara al inicio de año.
"Ha sido un día muy bueno, necesitábamos un día limpio, sin ningún problema; ayer lo tuvimos con Esteban y hoy conmigo, así que hemos aprendido mucho del coche en estos dos días. Creo que vamos a llegar mucho más preparados de lo que pensaba antes de llegar aquí, a Baréin, así que contento", finaliza el español en palabras para DAZN España.