El comienzo del decimoséptimo Gran Premio del año no ha sido el mejor para el piloto español. Un problema con la caja de cambios hizo que se perdiera la segunda mitad de los primeros entrenamientos y, además, fue el que menos vueltas había completado durante esa hora.
Con todo solucionado para la sesión nocturna, Fernando aprovechó el tiempo disponible para probar los neumáticos blandos por primera vez, ya que en los libres 1 no pudo. Con lo experimentado durante el viernes, las impresiones fueron positivas y es una buena noticia para afrontar con buen pie las sesiones más importantes del fin de semana.
"No fue un día ideal para nosotros por el limitado rodaje en la primera práctica después del problema con la caja de cambios. En general, los libres 2 fueron positivos. Aunque estemos un poco por detrás por el escaso tiempo en pista, creo que estamos en una buena posición y tengo bastante confianza para mañana. Nuestras mejoras parecen funcionar bien, pero seguiremos analizando todos los datos esta noche y mañana", concluye el español después de los entrenamientos de hoy.