ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso: "Este 2021 me ha ido bien para llegar a tope para 2022"

El español fue uno de los protagonistas en la Gala del Deporte de Asturias en la que fue premiado por sus logros en 2019

02/11/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 429

Fernando Alonso acudió ayer a los Premios de la Gala del Deporte de Asturias donde recibió el galardón de mejor deportista de 2019 por sus logros en el Mundial de Resistencia y que no pudieron ser premiados durante el 2020 por la situación pandémica que obligó a posponer los premios el año pasado. Junto a Alonso también estuvieron grandes deportistas asturianos como David Villa, que fue reconocido por toda su carrera deportiva durante los últimos 15 años, y Raul Entrerrios, que fue premiado como mejor deportista asturiano del 2020 por su gran papel en el Barcelona de balonmano. 

Alonso aprovechó la ocasión para explicar de lo que espera de cara a este fin de semana en el Gran Premio de México, un evento en el que el asturiano espera puntuar para quitarse el mal sabor de boca de Austin. "Nos quedan cinco carreras y van a ser muy parecidas a las 15 que hemos hecho. No habrá ninguna revolución en cuanto a prestaciones e intentaremos seguir sumando puntos. Llevábamos una increíble racha de 14 carreras seguidas puntuando en el equipo, que se truncó por desgracia en Estados Unidos. A ver si podemos volver a hacerlo en estas cinco últimas lo que siempre da moral al equipo y en las fábricas". 

En el día de ayer, saltó la notícia cuando Juan Marín, secretario de Turismo y vicepresidente de la Junta de Andalucía habló de la posibilidad de que el Circuito de Jerez pueda estar en el calendario de 2022 de la Formula 1, algo que Alonso ve con buenos ojos y le recuerda a la dupla de Valencia y Barcelona. "Lo ví en una noticia. Ojalá podamos tener dos carreras en España. Las tuvimos en su día con Valencia y Barcelona y sería muy importante para el país, por todo lo que mueve la F1 y por la afición que podría desplazarse para ver dos eventos en directo. Ojalá suceda".

El asturiano tenía la intención de volver a la Formula 1 el año de la nueva reglamentación, aunque al final esta se pospuso un año, algo que no entraba al principio en los planes de Alonso, aunque tal y como ha reconocido, el año de adaptación le ha venido bien para 2022. "Estoy contento, porque era la vuelta a la F1 fuera. En lo personal, no estaba cómodo en las primeras carreras, empecé a adaptarme en al cuarta o quinta. El objetivo era un año de rodaje para llegar a tope en 2022 y creo que llegaré a tope"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP