ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Fernando Alonso estuvo satisfecho por su ritmo competitivo y los puntos obtenidos en la carrera de Brasil

El piloto español ha luchado durante toda la sesión para terminar dentro de los puntos junto a Esteban Ocon

15/11/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @AlpineF1Team | Leído: 559

Durante el primer stint, Fernando Alonso había escalado una posición por el pinchazo de Norris en la salida, aunque Stroll consiguió adelantarle más tarde. Sin embargo, el ritmo del Alpine era competitivo y logró recuperar lo perdido para situarse undécimo, detrás de Esteban Ocon. Como no pudo beneficiarse del breve Virtual Safety Car en la vuelta 30, fue el último piloto en parar en boxes, así que tuvo neumáticos más frescos y pudo atacar a los coches que tenía delante.

En los giros 39-40, el bicampeón fue capaz de adelantar a Tsunoda con facilidad y después a Sebastian Vettel por el exterior de la curva 1. Gracias a estas maniobras, los dos Alpine estuvieron en la zona de puntos. Todo iba viento en popa hasta que Gasly cambió gomas y terminó por delante de ambos, pero las sensaciones fueron positivas al final del día. La lucha contra Alpha Tauri por el quinto en Constructores está más ajustada que nunca, ya que los dos equipos están igualados a puntos.

"Estoy contento con el resultado después de un día difícil [refiriéndose al sábado]. La salida y la relanzada no jugaron a nuestro favor, pero tuvimos un buen ritmo. Tuvimos mala suerte con el Virtual Safety Car porque no pudimos parar y al final perdimos tiempo por ello. Elegimos parar una vez y a pesar del trabajo en equipo para detener a Pierre [Gasly], no pudimos mantenerle detrás. Es bueno ver a ambos coches en los puntos de nuevo, aún estamos al mismo nivel que Alpha Tauri. Nos fijamos continuar con esta forma para el próximo fin de semana en Catar", ha finalizado el español en el comunicado de Alpine post carrera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP