Fernando Alonso y Aston Martin completan en décimo lugar una clasificación del GP de Italia donde no han podido mostrar un gran ritmo, quedándose lejos de las posiciones de honor que volvieron a pisar el pasado fin de semana en Monza.
El piloto asturiano se sinceró ante los micrófonos de Dazn, donde aseguró: "Sabíamos que iba a ser una clasificación difícil, en la Q3 el objetivo máximo, con la estimación que nos daba el ordenador, era ser entre noveno y decimosegundo, y al final estamos en el medio de eso. No es un circuito demasiado bueno para nosotros, con tantas rectas y pocas curvas, y mañana tocará sufrir, pero hay fines de semana mejores y peores, y en los peores hay que seguir sumando puntos".
Sobre las expectativas de cara a la carrera, el dos veces campeón del mundo comentó: "Creo que el objetivo es sumar puntos, no sé cuántos van a ser, ojalá que bastantes, pero viendo el ritmo que hemos tenido todo el fin de semana, entre el séptimo y el octavo, creo que eso sería lo máximo a lo que podemos aspirar".
En lo referente a las mejoras que estrenaron en Holanda, Alonso añadió: "No hemos podido valorar del todo las mejoras de Holanda, pero creo que van bien, y como he dicho, hay sitios en los que vamos mejor y en otros peor, fines de semana mejores y peores, y este es uno de los negativos, como otros en el campeonato, en los que siempre hemos sumado puntos"