Aston Martin ha ido dando pasos hacia adelante con el paso de los días de test, las 130 vueltas de Fernando Alonso del viernes han sido positivas y las tandas largas del sábado también lo han sido en términos de ritmo y de baja degradación.
Aunque haya indicios alentadores y el propio piloto tiene claro que el AMR23 es una versión mejorada de su antecesor, se mantiene cauto y no está cantando victoria antes de tiempo. Hasta que no se dispute la clasificación del primer Gran Premio, nada está asegurado y el orden de equipos tampoco. No falta mucho para conocer la realidad.
"Fue un buen día para nosotros, con muchas vueltas y hemos aprendido mucho sobre el nuevo coche. Esto solamente son test, no sabemos lo que hicieron los demás, así que hay muchas preguntas por responder. El coche es un paso adelante respecto al del año pasado, pero necesitamos recordar que todos los equipos han mejorado durante el invierno y tenemos que seguir trabajando duro para mantener esta tendencia. Somos positivos, aunque no tendremos una idea clara de nuestro ritmo hasta la clasificación del próximo sábado", concluye el asturiano en el comunicado posterior al día 3 publicado en la web de Aston Martin F1.