ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso: "Teníamos ritmo para Q3 pero el tráfico lo ha impedido"

El asturiano saldrá 11º en la clasificación sprint de mañana tras quedarse a dos centésimas de la Q3

16/07/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 411

Fernando Alonso ha caído en la Q2 de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, tras una vuelta estratosférica de George Russell que ha desbancado al asturiano de su décima posición y ha hecho que fuera el primero de los eliminados. Alonso saldrá en la clasificación sprint de mañana 11º, aunque la parte positiva para el asturiano es que ha vuelto a batir a Esteban Ocon en clasificación, quién saldrá 13º en Silverstone. 

Tras terminar la vuelta de Q2, Alonso habló con el ingeniero, quién le dijo que estaba fuera de la Q3 y había terminado 11º a dos centésimas, a lo que Alonso respondió: " Buff, fácil, fácil en Q3..." por lo que se deducía que el español podía haber cometido algun error de pilotaje que le hubiera hecho perder algo de tiempo con la consecuencia fatal de no haber entrado a Q3 por un tiempo tan mínimo como son dos centésimas. 

Más tarde en rueda de prensa, Alonso explicó que había tenido una buena clasificación, pero que había encontrado mucho tráfico y eso le había perjudicado. "Ha sido una crono bastante movidita en cuanto a tráfico. Teníamos algo más de ritmo para entrar en Q3, pero al final esto es parte de las sesiones clasificatorias y hay que aprender como equipo de cara al próximo año. Veremos mañana que podemos hacer en la clasificación sprint". 

Alonso cae por segunda vez consecutiva de la Q3 y saldrá mañana a pelear las 17 vueltas de la clasificación sprint para lograr una buena posición de cara a la carrera del domingo, ya que tal y como queden los pilotos en la clasificación sprint de mañana, es como saldrán en la carrera del domingo. El gran punto a favor de Alonso es su buen instinto y talento en las salidas, donde suele ganar alguna que otra posición. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP