Todos recordamos los Williams-Mercedes con decoración de Martini cuando llegó la nueva generación de motores V6 turbo híbridos. Tras los todopoderosos Mercedes, Williams - entonces ya en una clara decadencia - lograron reverdecer laureles con muchos podios gracias al uso de la mejor unidad de potencia. Ahora bien, tuvieron cierto encontronazo con Ferrari fuera de la pista, como ha revelado Claire Williams y recogen medios como Planet F1.
Y es que Martini iba a ser originalmente patrocinadora de Ferrari, no de Williams, añadiendo su logo a los monoplazas Rosso Corsa. Ahora bien, Williams logró convencerles en lugar de los de Maranello, utilizando como principal argumento el hecho de poder ofrecerles el coche entero para una decoración más icónica, como las de los Porsche de Le Mans en los años setenta, los Lancia del Mundial de Rallyes en los 80 y 90 o los Brabham de Fórmula 1 en los setenta. Una decoración, en definitiva, ligada a las carreras y más con el blanco de fondo que con el rojo, exceptuando los Delta HF Integrale 16v.
Este patrocinio duró cinco temporadas hasta 2018, cambiando Williams a Rokit para 2019 antes de la llegada de Dorilton Capital. Ahora Claire Williams revela una carta de Ferrari a Martini en la que los de Maranello afirmaban que estarían sólo en los retrovisores de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. El resultado de aquella temporada es conocido, con Williams superando a Ferrari en el campeonato de constructores por 103 puntos, siendo terceros sólo tras Mercedes y Red Bull. Puede decirse que en Ferrari quedaron agitados, pero no mezclados.
Ahora Williams ha firmado un nuevo acuerdo con Atlassian, siendo ahora su patrocinador principal 'Atlassian Williams Racing' en esta temporada en la que contarán con Alex Albon y Carlos Sainz. Atlassian, un gigante del software y herramientas de gestión de proyectos, se ha anunciado como uno de los grandes acuerdos en la historia del equipo, si bien con la llegada de Sainz también se ha sumado Santander al barco de los de Grove.