La despedida de Mattia Binotto de Ferrari hizo que Frédéric Vasseur se convirtiera en el nuevo capitán del barco italiano a partir de esta temporada 2023. El directivo francés ha dejado claro desde el primer momento que no habrá un primer y segundo piloto dentro de su equipo de F1, como sí pasa en otros equipos claramente, sino que habrá igualdad de oportunidades entre Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Como los resultados conjuntos están por encima de los individuales, Vasseur también ha aclarado que si fuera necesario recurrir a órdenes de equipo en algún momento puntual para favorecer a Ferrari como equipo, entrará en juego en la partida.
"Tenemos dos pilotos muy buenos, ambos son capaces de cumplir con el trabano. Tenemos la capacidad de proporcionarles exactamente el mismo coche, la misma estructura y el mismo apoyo. Lo que está claro es que el objetivo es ganar con Ferrari y para Ferrari. No habrá un número uno o un número dos. Pero si en algún momento tenemos que entrar en acción, lo haré. No es cuestión de si es uno o el otro, si hay una fase de la temporada que tenga que hacer algo, lo haré", concluye el directivo francés en declaraciones recogidas de la web de la F1.