En los dos últimos Grandes Premios, George Russell no había llegado a Q3, por lo que estaba en una posición de partida complicada para obtener un buen resultado final. Tal y como había sucedido en la cita de Imola, el joven consiguió remontar y la salida del coche de seguridad jugó un papel clave para que finalizara en el Top 5 en Miami. Con este resultado tan positivo, ha finalizado entre los cinco mejores en cada una de las carreras disputadas.
Gracias a esta quinta plaza, el británico conserva el cuarto puesto en la general, aunque Mercedes sigue perdiendo terreno con Ferrari y Red Bull en el campeonato de constructores.
"Para ser sincero, hay sentimientos encontrados. Basándonos dónde estábamos el sábado, este fue un buen resultado. Si me hubieras dicho después del viernes que terminaríamos en quinta y sexta posición, hubiera estado muy decepcionado. Tenemos un coche rápido, pero no tenemos la llave para desbloquear este rendimiento, no entendemos por qué, así que hay trabajo que hacer", concluye el británico en el comunicado publicado por Mercedes AMG F1 en su página.