Como sucedió en Estados Unidos, los segundos entrenamientos estuvieron reservados por Pirelli para probar sus neumáticos de 2023. Los únicos pilotos que pudieron rodar con los actuales durante 45 minutos fueron los que se perdieron los libres 1 (Russell, Ocon, Albon y Tsunoda). Magnussen también debía estar en este grupo, pero los mecánicos de Haas tuvieron que cambiar la unidad de potencia, por lo que el danés rodó con los de 2023 directamente.
Al igual que en los libres 1, hubo dos banderas rojas. Superada la primera media hora, Charles Leclerc había perdido el control de su monoplaza en la curva 8 e impactó contra las barreras con la parte trasera del F1-75, causando serios daños en el alerón y en la suspensión. Ante este suceso, tuvo lugar la primera interrupción, la cual arrebató 20 minutos de rodaje. Por otro lado, Guanyu Zhou tuvo que detener su Alfa Romeo en foro sol (la zona del estadio) por un fallo de fiabilidad, lo que provocó que la sesión acabara en bandera roja.
Como la mayoría de pilotos estuvieron probando los compuestos del próximo año, no se pudo sacar conclusiones de esta sesión. Habrá que esperar a los últimos libres para que los equipos continúen con su preparación para este GP.