ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

GP de Abu Dabi: Doblete de Red Bull en los Libres 3 con Sainz octavo

Verstappen marca el ritmo con los Mercedes 'escondidos' y el madrileño algo lejos con las gomas blandas

12/12/2020 | Javier Prieto | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 3903

Se acabaron las sesiones de entrenamientos Libres de la presente temporada tras la disputa de la tercera sesión de prácticas del GP de Abu Dabi. En esta manga al sol del Golfo Pérsico, los monoplazas de Red Bull han liderado la tabla de tiempos, con Max Verstappen al frente de la misma. Por detrás ha finalizado Alex Albon, pero a más de medio segundo. El compañero anglo-tailandés de la fuerza azul continúa muy lejos del tulipán negro, tanto en ritmo a una vuelta, como en carrera.

Cerrando las posiciones de honor en este podio ficticio ha concluido el Renault del australiano Daniel Ricciardo, precediendo al otro monoplaza francés del galo Esteban Ocon. En cuanto a McLaren, una de cal y otra de arena. Así, el inglés Lando Norris ha concluido quinto, pero cediendo siete décimas respecto al mejor. Mientras, su todavía compañero Carlos Sainz, ha finalizado tres puestos más abajo que el británico, concluyendo octavo después de perder ocho décimas.



A la finalización del trabajo del viernes, el madrileño advirtió que debían mejorar el rendimiento de su MCL35 con los compuestos blandos. Y no da la sensación de que hayan encontrado la solución a dicha anomalía, que no se había detectado en un bólido que habitualmente rinde muy bien con los neumáticos menos duros. No obstante, la zona media está muy igualada por lo que la clasificación se decidirá por pequeños detalles. Los de Woking se juegan la tercera plaza de la General de Constructores con Racing Point, que les supera por diez puntos.

Respecto a Mercedes, solo se puede decir que han jugado al despiste. Después de ver a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en la sexta y novena plazas, respectivamente, resulta evidente que no han mostrado su potencial real. No obstante, se trata de una triquiñuela habitual en la formación de la estrella de tres puntas. Por tanto, habrá que esperar a la sesión de clasificación donde el fuego de artificio dejará paso al real.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP