George Russell acaba de lograr una hazaña increíble en la qualy del GP de Singapur. El piloto británico ha arriesgado hasta el extremo para aprovechar hasta el último milímetro de asfalto en el trazado urbano de Marina Bay para lograr un 1:29.158 y lograr asegurarse la primera posición para mañana.
Por detrás suyo, el inagotable y luchador Max Verstappen, que mientras en el clima del paddock todo el fin de semana insinúa que puede luchar por el título tras acercarse a los McLaren en la clasificación él ha logrado salir de delante de ambos monoplazas papaya para la carrera de mañana, donde ya se sabe por experiencia de muchos años que es muy difícil adelantar. El neerlandés de Red Bull se quedó a 184 milésimas del tiempo de Russell.
La tercera posición la ocupará el líder del mundial, el australiano Oscar Piastri, que con un 1:29.524 se quedó a cuatro décimas de la mejor vuelta cronometrada. Su compañero Lando Norris se tendrá que conformar con la quinta posición de salida en la parrila. El de Bristol logró un 1:29.586 que le impidió entrar en el top 3 y también superar el tiempo de Kimi Andrea Antonelli de Mercedes, que con su 1:29.537 le otorga la cuarta plaza para ser el separador de los coches de Woking para la salida.
Por detrás, cierran el top 10: los dos Ferrari en sexta y séptima posición (Hamilton, Leclerc), Isack Hadjar de RB, Oliver Bearman de Haas y el asturiano Fernando Alonso con su Aston Martin.
Carlos Sainz no pudo lograr más de la decimotercera posición tras una sesión complicada en que el potencial del Williams no dio para más que eso. Prueba de ello fue la clasificación de su compañero, el tailandés Alex Albon, que superaba al madrileño en una posición y solamente en 33 milésimas en las vueltas rápidas de ambos.