Como partía desde la última posición de la parrilla, el bicampeón fue uno de los pocos en montar los neumáticos Duros desde el principio para intentar remontar. Desde que se pudo activar el DRS, Fernando no tuvo ninguna oportunidad de adelantar, ya que desde Ricciardo (10º) hasta Bottas (19º) todos podían abrir el alerón trasero. A medida que sus rivales empezaban a entrar en boxes, aguantó hasta casi la vuelta 30 y logró subir hasta la décima plaza. Una vez había cambiado ruedas, cayó al final del pelotón una vez más.
Al haber sido de los últimos en hacer su primer pit stop, el español contaba con neumáticos mejores al de sus rivales cercanos y comenzó su segunda remontada. Como iba al contrario que el resto, alargó la vida de sus gomas lo máximo posible y le pudimos ver en quinta posición. El Virtual Safety Car causado por el abandono de Sainz llegó en el momento exacto para que Fernando pudiera entrar en el pit lane y contara con una ventaja. Sin embargo, hubo un fallo en la parada, tuvo que parar por segunda vez y estuvo obligado a intentar una tercera remontada. A falta de las últimas diez vueltas, lo dio todo desde la decimocuarta plaza para intentar terminar en los puntos, lo consiguió al final, pero claramente esperaba un resultado mejor.
Fernando Alonso: "Fue una carrera difícil. Salir desde tan atrás, teníamos muchísimo más ritmo, pero íbamos todos en un tren de DRS y nadie adelantaba, así que perdimos bastante tiempo ahí. Al final, creo que podíamos haber acabado sextos, pero tuvimos que hacer otro pit stop, uno detrás de otro, una vuelta detrás de otra, porque tenía muchas vibraciones en los neumáticos".
"La verdad es que, tanto en Silverstone como aquí, creo que han sido mis dos mejores carreras. Allí pudimos acabar quintos y aquí décimos solamente, pero me sentí mucho más rápido que los coches con los que estábamos luchando y eso es una buena sensación", concluye el español en palabras para DAZN España.