Cuando termine el año, Gregg Maffei dejará su cargo y su puesto al frente de Liberty Media vacante, tras veinte años trabajando para la empresa, este ha decidido que es el momento de dar el paso al lado y empezar nuevos proyectos.
“Los casi 20 años que he pasado al frente de Liberty Media han sido increíblemente gratificantes, estimulantes y han estado interminablemente llenos de acontecimientos”, indicaba en su comunicado.
Cuando esto suceda, John Malone, nuevo propietario de la empresa dueña de Formula 1 y MotoGP, será quien tome la posesión del cargo de forma interina hasta que se afirme a alguien al cargo de forma definitiva.
El que será el nuevo dueño le ha querido dedicar unas palabras a su antecesor, sobre el que ha dicho que “En nombre del consejo de Liberty Media, me gustaría dar las gracias a Greg por su liderazgo, creatividad y dedicación. Desde su incorporación en 2005, Greg ha estado al frente de la apasionante evolución del ciclo de vida de Liberty. Ha hecho crecer nuestra base de activos y ha conseguido que la empresa sea mejor y más valiosa para los accionistas, supervisando hasta cinco empresas públicas distintas a la vez. Sobre todo, tras los anuncios de las transacciones de hoy, nuestra empresa es más sencilla y está más centrada que nunca, lo que es un broche perfecto para la exitosa carrera de Greg en Liberty. Le deseo a Greg el éxito mientras se embarca en su próximo capítulo y aprecio su continuo apoyo como consejero”.