ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
F1
 

Guanyu Zhou, nuevo piloto de test de Renault

El chino ocupará el rol que desempeñó Jack Aitken en 2019

13/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 2 | Leído: 179

Si una cosa podemos sacar de la racionada y original presentación de Renault ayer es el anuncio de que Guanyu Zhou ganará peso en la casa del rombo tras anunciar que será el nuevo piloto de test del equipo.

El asiático se asienta así en la marca francesa tras ser piloto de desarrollo del equipo durante 2019. Ese año, Zhou entró en la Renault Sport F1 Academy tras salir por la puerta de atrás de la Ferrari Drivers Academy. El reto que asumió como joven piloto de Renault fue dar el salto a Fórmula 2 con UNI-Virtuosi. Su temporada de debut fue más que satisfactoria y se consagró como mejor novato del campeonato. Su gran rendimiento le valió para continuar en el programa de jóvenes pilotos de Renault y su continuidad en la estructura británica, con los que  buscará el título.

El chino se ha mostrado encantado con este nuevo papel tras ser piloto de desarrollo el año pasaod. Zhou eemplazará a Jack Aitken, que fue piloto de test en 2019 pero que este año pondrá rumbo a Williams.

"Estoy ansioso por convertirme en el piloto de test del equipo. Es un paso más tras ser piloto de desarrollo en 2019. Este año tengo una oportunidad aún mejor, lo que significa trabajar más duro que antes, obtener la mayor cantidad de información posible para pilotar el monoplaza de Fórmula 1 y, al mismo tiempo, mejorar las áreas en las que el equipo necesita trabajar y así ayudarlos a mejorar en el futuro", ha manifestado Zhou.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP