ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Guerra abierta entre Nikita Mazepin y Mick Schumacher

El fin de semana del Gran Premio de Holanda dejó a los dos pilotos de Haas yendo al límite el uno con el otro, algo que ya se vio en Bakú

06/09/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 4701

La escudería Haas no está destacando esta temporada por sus resultados deportivos, sino que más bien lo hace por las polémicas que generan sus dos pilotos dentro y fuera de pista. Tanto Nikita Mazepin como Mick Schumacher ya tuvieron sus más y sus menos en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Mazepin casi hace que Schumacher se fuera contra las protecciones al moverse hacia el lado en el que el alemán lo estaba adelantando. Esta vez en Holanda, fue Schumacher quién, según Mazepin, no respetó el acuerdo que hay en el equipo para clasificación, y lo adelantó entorpeciéndole la vuelta. El día siguiente en carrera, Mazepin volvió a llevar al límite de la pista a Schumacher para que su compañero de equipo no lo adelantara. Tanto es así, que el alemán casi entra en boxes para evitar el contacto con Mazepin. 

Tras la carrera, se vió a un Mick Schumacher muy enfadado con la acción de Mazepin, al que criticó duramente. " Arruinó mi carrera porque mi alerón delantero se rompió y tuve que entrar en boxes. Está bien cerrar la puerta, pero ya tenía mi alerón delantero a la altura de su rueda trasera. No he sido el único piloto al que le ha hecho esto y si mucha gente lo ve, estoy seguro de que habrá consecuencias en el futuro". Por el lado opuesto, Nikita Mazepin se defendió de las acusaciones del alemán alegando que todo lo que hizo estuvo dentro de las reglas. "Me mantuve por elante, cumplí las reglas e hice un buen trabajo". 

Desde la escudería, de momento no hay un posicionamiento ni van a establecer normas
, aunque si pasa alguna acción más, van a hacer lo que haga falta para pararlo, tal y como ha asegurado Guenther Steiner. "Yo diría que no hay nadie a quien culpar por esto. Necesitamos trabajar en ello, ser constructivos. El plan es reunirnos antes de Monza y ver qué tenemos que hacer para evitar estas situaciones en el futuro, porque no ayuda a nadie. He intentado explicarlo y trabajaremos en ello hasta que lo solucionemos". 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP