La escudería norteamericana ha sido la primera en enseñar el diseño de su monoplaza para la nueva campaña de Fórmula 1. El cambio más destacado del VF-22 respecto a su antecesor ha sido la aerodinámica debido al cambio de normativa de 2022. En cuanto a los colores, son los mismos que se utilizaron en 2021, los cuales representan la bandera rusa, como homenaje a su patrocinador principal, Uralkali.
El equipo había decidido olvidarse del desarrollo del coche de 2021 para esforzarse en el nuevo proyecto, cuyo objetivo era escapar del fondo de la parrilla y así crear una máquina poderosa para luchar contra la zona media en la nueva era de la categoría.
Gene Haas, fundador de Haas F1 Team: "Tomamos la decisión de dedicar tiempo y recursos en el VF-22 y renunciando a 2021, lo cual no ha sido sencillo de ver. Ojalá esta decisión dé sus frutos y volvamos a luchar por los puntos".
Guenther Steiner, director deportivo de Haas F1 Team: "Todos nosotros sabemos lo que el equipo es capaz, lo hemos demostrado en el pasado. Con este nuevo coche, estoy seguro de que mostraremos de nuevo que podemos competir en cada fin de semana. Ha sido un esfuerzo tremendo por parte de todos. La pasada temporada ha sido larga, pero estoy convencido de que estaremos en la lucha en 2022 con el VF-22".
Launching the new era of Formula 1 cars 🙌
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) February 4, 2022
Proudly presenting the #VF22 #HaasF1 #FWD2022 pic.twitter.com/JvK9YoJjbb