F1
 

Hamilton confiesa: ''Vettel es un gran apoyo, pero con Alonso apenas habla''

El británico atraviesa un momento complicado en Ferrari y recurre a viejos rivales para encontrar confianza

17/09/2025 | Adrián Lorenz | Fotos: Press | Leído: 729

Lewis Hamilton no vive su etapa más brillante en Fórmula 1. Tras dieciséis Grandes Premios vestido de rojo, el heptacampeón todavía no ha subido al podio con Ferrari y acumula uno de los peores registros de su carrera. En medio de este bache, el británico ha confesado que Sebastian Vettel se ha convertido en un apoyo fundamental, mientras que con Fernando Alonso apenas mantiene contacto.

 

“Con Fernando no hablo mucho. Seb, en cambio, ha sido un gran apoyo… ha sido realmente increíble, un muy buen amigo a lo largo de los años”, explicó Hamilton en una entrevista con L’Equipe. Tanto Alonso como Vettel pasaron antes por Maranello, aunque con una adaptación más rápida que la del británico.

 

El punto más bajo de Hamilton llegó en el GP de Hungría, justo antes del parón veraniego. Mientras Charles Leclerc peleaba por el podio, el británico cayó en Q2 y acabó sin puntos en carrera, llegando a decir por radio: “Soy inútil, probablemente tengan que cambiar de piloto”. Ante este panorama, reconoció que piensa pedir consejo a Vettel durante este descanso.

 

“Tenía pensado hablar con Seb durante este parón y creo que lo haré pronto. No lo he llamado este año porque no quería molestarle, pero ahora conozco bien la situación y probablemente hablaré con él”, añadió Hamilton, que ve al alemán como un referente en momentos de dificultad.

 

Pese a todo, el británico asegura que su pasión por la Fórmula 1 sigue intacta. “El amor de mi vida es la Fórmula 1. Amo este trabajo casi más que nada. Mi sobrina y mi familia siempre serán la prioridad, pero quiero dar el 100%. Aunque tenga que sacrificarlo todo, todavía quiero tener éxito”, concluyó.



Otras noticias

 

Vídeos: Ohta empieza dominante la Super Fórmula 2026 en Motegi

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Porsche 963 lucirá la decoración Mobil 1 en las 12 Horas de Sebring 2026

 

Vídeos: 12 Horas de Sebring 2026

 

Nueva generación de LMP2 para 2028 con Ligier y Oreca como fabricantes

 

Oficial: No habrá Super Fórmula para Kalle Rovanperä en este 2026

 

Jack Doohan pudo ser piloto de Ferrari en el WEC, ¿fue un error apostar por ser reserva de Haas?


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP