ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Hamilton, descalificado por el incumplimiento de la altura máxima de apertura del DRS; sale último en clasificación sprint

El piloto de Mercedes comienza desde el final de la parrilla en esta sesión, mientras que Max Verstappen sale desde la primera posición

13/11/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @MercedesAMGF1 | Leído: 4474

Después de una larga espera, los comisarios han tomado una decisión contundente ante la polémica sobre la altura máxima de apertura del DRS en el W12 de Lewis Hamilton, el máximo es 85 milímetros y Mercedes lo ha imcumplido. En el comunicado publicado por la FIA, se informa que se hizo cuatro pruebas y con dos medidores distintos para comprobar que se llegaba a la misma conclusión. Cabe destacar que no hubo una ventaja en cuanto a rendimiento durante la participación del británico en la sesión de clasificación de ayer.

Con esta decisión, el heptacampeón del mundo es descalificado de la clasificación y está obligado a comenzar último en la sesión al sprint de las 20:30h horario peninsular. Además, a la posición que obtenga en esta carrera corta se le sumará cinco puestos por la penalización que arrastra por haber montado la quinta cámara de combustión. Fin de semana cuesta arriba para Mercedes y para Hamilton en sus aspiraciones al título.

La FIA también ha informado que Max Verstappen es penalizado con 50.000€ por haber tocado el alerón trasero del británico cuando los coches estaban en parque cerrado. Esta sanción es económica, no afecta a su posición en la parrilla de salida.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP